Consejos para decorar en Navidad con flores preservadas

Flores secas y preservadas para decorar en Navidad

La Navidad es para muchos la época más importante del año, tiempo para pasar con la familia y disfrutar de la compañía de quienes queremos. Es innegable lo importante que es esta festividad y los buenos recuerdos que trae para muchos, suelen ser las fechas favoritas de los más pequeños.

Sin embargo, en la vida adulta, con las responsabilidades que conlleva, la Navidad a veces puede ser un poco tediosa con tantos preparativos por hacer. 

  • Ruscus: Planta mágica desde siglos, unida a fuertes supersticiones, ya en la edad media se le atribuían poderes para alejar las tormentas y ahuyentar a las brujas. En preservado lo podemos encontrar en múltiples colores, los más utilizados en Navidad es en verde y en rojo.
  • Flor de algodón: Esta flor la encontramos en estado seco, y aunque pueda tener un aspecto frágil o delicado, es muy resistente y tiene larga durabilidad. Contrasta muy bien cuando la combinamos con el eucalipto preservado. Es un icono del invierno, por lo que es perfecta para decorar en Navidad.

  • Eucalipto rojo: El eucalipto es una de las plantas más utilizadas en preservado y podemos encontrarlo en diferentes especies y tintado en diferentes colores. Si bien la especie “Cinerea ” en color verde es la más utilizada durante todo el año, en Navidad toman protagonismo en color rojo y granate, sobre todo las especies Nicoly y Parvifolia.

  • Falsa pimienta: Esta planta es muy popular en la floristería en Navidad, tanto en arreglos secos como en arreglos preservados por sus bolas rojas en racimo y su durabilidad y resistencia, pues es fácil de secar. Sus bayas rojas son de las pocas que se conservan intactas mediante el secado.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *